NUESTRO PROCESO DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO Y DESARROLLO


El paso más crucial consiste en realizar pruebas tanto en nuestros laboratorios como con nuestros atletas en expediciones por todo el mundo. Nuestros atletas a menudo recomiendan una innovación que está fuera de los límites de la tecnología existente. El equipo de Investigación, Diseño y Desarrollo de The North Face® acepta sus retos y acude al laboratorio en busca de nuevos tejidos y componentes. Nuestros equipos de diseñadores y técnicos de tejidos deben convertir esas revolucionarias materias primas en equipos que maximicen la capacidad de un atleta para sobrevivir y tener éxito en las condiciones climáticas más severas.

PASO 1: Investigación y diseño en colaboración con atletas de talla mundial

Los atletas que persiguen constantemente sus propios límites nos ayudan a superar los límites del diseño y la tecnología de la ropa y el equipo. El equipo de atletas de The North Face® nos proporciona información constante sobre la ropa y el equipo del que dependen para tener éxito y sobrevivir en sus aventuras. Escuchamos a nuestros atletas a través de las evaluaciones del equipo y de las sesiones periódicas de comentarios de los atletas.

PASO 2: Investigación y desarrollo de materiales avanzados

Nos asociamos con los ingenieros de materiales líderes más innovadores del mundo para crear los tejidos técnicamente avanzados necesarios para desarrollar prendas y equipos que cumplan con nuestros altos estándares. Por ejemplo, The North Face®, en colaboración con W.L. Gore, creó el concepto y ayudó a lanzar PacLite™, el tejido exterior GORE-TEX® más compresible y ligero que existe, con un peso de sólo 3,2 onzas por yarda. Al adherir este nuevo laminado de GORE-TEX® a nuestro sustrato de nailon patentado y extremadamente ligero, hemos conseguido crear un material exterior perfectamente adaptado a los requisitos de ligereza extrema exigidos en las expediciones a gran altitud.

PASO 3: Diseño y construcción innovadores

Explorar las fronteras de la tecnología para conseguir mejores tejidos y componentes es sólo el principio del ciclo de vida de un nuevo equipo. Un gran ejemplo de esto es nuestra prueba de la tienda C130. Toda nuestra línea de tiendas de campaña se puso a prueba frente a nuestros competidores colocándolas en la parte trasera de un avión C130. Los cuatro motores del avión producen 13.000 pies/libras de par y son capaces de producir velocidades de viento superiores a 80 mph y, a diferencia de las pruebas en el túnel de viento, las hélices pueden crear corrientes de viento irregulares y multidireccionales. Los resultados hablan por sí mismos: nuestras carpas superaron a toda la competencia.

PASO 4: Probado en laboratorio y probado en expediciones

Dejamos para el final el paso más crítico en nuestro proceso de desarrollo de productos. Además de someter nuestros productos a una tortuosa batería de pruebas de laboratorio, enviamos nuestras prendas y equipos a largas expediciones de atletas para conocer el rendimiento de los nuevos productos bajo la verdadera prueba del aire libre. Tras recibir los comentarios, perfeccionamos cada producto hasta que recibe la aprobación de nuestro equipo de atletas de talla mundial.